FORTALECER LAS COMPETENCIAS ESTRATÉGICAS DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL  Y SUS REDES PARA LA INCIDENCIA EN POLÍTICAS PÚBLICAS.

Una de las primeras acciones de fortalecimiento fue el apoyo para la  realización de las  Jornadas Regionales de Trabajo:  “PANORAMA DEL FORTALECIMIENTO A LA INCIDENCIA PÚBLICA DE LAS OSC: PERSPECTIVAS DE ACADEMIA Y SOCIEDAD CIVIL”

El objetivo de las Jornadas fue analizar el panorama de la incidencia pública de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el contexto actual, contando con la perspectiva de especialistas académicos y OSC expertas en incidencia pública, para definir acciones encaminadas a fortalecer la acción estratégica de las OSC en incidencia de Políticas Públicas.

Las organizaciones convocantes fueron: Centro de Colaboración Cívica, GESOC, Alternativas y Capacidades, Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad ORT, Social TIC, Consejo Cívico de Nuevo León, Fundación Comunitaria Oaxaca.

Estas jornadas se llevaron a cabo en la Ciudad de México (30 abril 19); Monterrey (20 junio 19) y en la Ciudad de Oaxaca (11 julio 19), contando con la asistencia de 144 organizaciones.

El documento de sistematización que recapitula los hallazgos encontrados, se encuentra disponible en este enlace