Objetivo

Desarrollar una Agenda Ciudadana de Políticas Públicas para la Paz, Justicia e Instituciones Sólidas con Enfoque Local la cual incluya una diversidad de propuestas de intervenciones gubernamentales y acciones colectivas para el impulso de una ciudad pacífica e inclusiva, con perspectiva de género, para el desarrollo sostenible, que facilite el acceso a la justicia para todas las personas y promueva el fortalecimiento institucional, que inhabilite la corrupción e incorpore como principios fundamentales la transparencia y rendición de cuentas.

Hitos

1.Habilitación de mesas y grupos de trabajo basadas en diálogo democrático multiactor conformadas por OSC, activistas, académicos y miembros del sector público.

2.Elaboración y socialización de la Agenda Ciudadana de Políticas Públicas para la Paz, Justicia e Instituciones Sólidas con Enfoque Local.

3.Evento de firma-compromiso para la implementación de la Agenda Ciudadana por parte de autoridades municipales y estatales.

Resultados esperados

El principal resultado esperado es que ciudadanía y gobierno impulsemos de manera proactiva y colaborativa un conjunto de acciones y programas de política pública que promuevan una ciudad pacífica e inclusiva, con acceso a la justicia, menores índices delictivos y con instituciones sólidas en donde la transparencia y rendición de cuentas son prácticas arraigadas para el combate a la corrupción.