Objetivo

Acompañar la puesta en marcha del MNP y fortalecer el Sistema de Indicadores promovido por el CNI del SESNSP con el fin de contar con información cualitativa de mayor calidad sobre el proceso de captura de 35 de las más importantes instituciones policiales municipales, así como promover y visibilizar la participación ciudadana en los procesos de evaluación de las instancias de seguridad.

Hitos

1.Realizar visitas de verificación en 35 instituciones policiales municipales, durante las cuales se cotejará el llenado del Sistema de Indicadores del MNPyJC con los documentos probatorios de tal información y revisar la pertinencia de los indicadores.

2.Documentar y sistematizar la información obtenida en las visitas a las instituciones policiales municipales que servirá de línea base para medir el avance de la implementación del MNPyJC.

3.Elaborar un documento de propuesta para mejorar el Sistema de Indicadores.

4.Realizar un evento público para reconocer con un galardón a las instituciones policiales con los mejores resultados.

Resultados esperados

Después de la ejecución del proyecto, es posible medir con mayor precisión el avance en la implementación del Modelo Nacional de Policía en las instituciones policiales del país ya que se cuenta con un Sistema de Indicadores cuyo eje estratégico es la transparencia, la rendición de cuentas y la participación de la sociedad civil.