Objetivo

Lograr que las víctimas en Jalisco reciban una atención digna que considera las particularidades de cada violación y brinda acceso a la reparación integral del daño. Con el PC favorecemos el diálogo entre actores de la sociedad civil y las autoridades, contribuyendo al diseño y la instalación del sistema estatal de atención a víctimas.

Hitos

1.Las autoridades responsables de promover y garantizar los derechos de las víctimas adoptan los acuerdos construidos en un proceso de diálogo entre instituciones públicas, OSC y grupos de víctimas para el diseño e implementación del sistema estatal de atención a víctimas.

2.Las víctimas aumentan su conocimiento sobre sus derechos y los exigen ante las instituciones encargadas de brindarles asistencia.

3.Monitorear y difundir las avances o retrocesos en las actuaciones de las instituciones.

Resultados esperados

• Las autoridades responsables de promover y garantizar los derechos de las víctimas adoptan los acuerdos construidos en un proceso de diálogo entre instituciones públicas, OSC y grupos de víctimas para el diseño e implementación del sistema estatal de atención a víctimas.

• Las víctimas conocen y exigen sus derechos ante las instituciones encargadas de brindar asistencia.